miércoles, 18 de febrero de 2015

fuentes y tipos de escalas






FUENTES   PRIMARIAS
El contacto puede ser en tres formas:
Se puedes observar la fuente e información.
Se puede entrevistar.
Se puede aplicar un experimento  controlado.
Las fuentes primarias deben ser datos originales y reales.
FUENTES SECUNDARIAS
Principales fuentes
Archivo de la empresa
Los servicios de la investigación }e la empresa
Las publicaciones.
FUENTES E LA INVESTIGACION DE OBSERVACION.
Técnicas de ventas
Desplazamiento el cliente
Respuestas del cliente

ANALISIS DE LA INFORMACION.
Ø Análisis de ventas (oferta académica).
Ø Clientes (matricula)
Ø Análisis de mercado (# de estudiantes de cada carrera)
Ø Análisis económico (precios, becas)
Ø Análisis publicitario (promoción)
Ø Análisis de producto (servicios, plan de estudios, duración, especialidades)

TIPOS DE ESCALAS
Escala nominal: consiste una asignación e elecciones que tienden a serenamente excluyentes.
Escala ordinal: son escalas de actitud más simples usadas en la investigación de markering, representa un rango de orden.
Escala de intervalo: son conocidas como escalas e clasificación por que pide clasificación cada objeto o producto en su propia escala.
Escala de proporción: mide dinero, millas, altura y peso su respuesta escribe tan lejos el que responde esta de cero. (Cualidades)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario